Celebrando el Día del Odontólogo, el dentista va a la calle

Este 27 de Septiembre la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile desplegará una variedad de actividades para celebrar con la comunidad en un programa organizado desde la Dirección de Extensión.

La celebración comienza el 26 de Septiembre con una actividad intramural en donde el Museo Nacional de Odontología, invita a una visita guiada dirigida a toda la comunidad Odontológica -estudiantes, funcionarios/as y académicos/as-, en Horario Protegido, entre 11:00 y 13:00 horas.

El jueves 27 de septiembre se inaugurará el “Aula Itinerante” que busca democratizar con originalidad el conocimiento y en donde entusiastas académicos de la FOUCh salen al vecindario. En esta oportunidad visitarán:

Escuela Isla de Pascua, Grumete Pantaleón Cortés 1980 - Independencia

Dra. Marcela Farías- Dra. Nicole Sabelle

Prevención "Cáncer Oral"

Liceo Valentín Letelier, Buenos Aires 575 - Recoleta

Dr. Marcelo Mardones

"Causas y efectos de abuso de sustancias"

Junta de Vecinos Bellavista, Dardignac 141 - Recoleta

Dra. Macarena Miranda

"Cuidados, Mitos y Recomendaciones en torno al uso e indicaciones de prótesis removibles"

Junta de Vecinos Patronato, Rio de Janeiro 246 - Recoleta

Dra. Ingebor Bevensee

Junta de Vecinos Bernardo O´Higgins, Fidel Monje 940 - Idependencia.

Dra. Daniela Cornejo

"Por qué es importante mantener nuestros dientes"

Horario por confirmar

Escuela Juan Verdaguer Planas, Purísima 260- Recoleta

Conversatorio: Campaña “Besa la Vida, Cuida tu Boca”

Horario por confirmar

Además, la CampañaBesa la Vida, Cuida tu Boca”, del Departamento de Patología y Medicina Oral, que promueve el cuidado y salud bucal a través de la integración de la disciplina lectoescritora, hará entrega colectiva de relatos literarios de autoría de participantes del Concurso de Cuentos “Beso en la Boca” y “Cuida tu Boca” versión 2017, en la oportunidad se invitará a participar de este entretenido certamen 2018, enviando sus historias, cuentos y relatos al correo besoenlaboca@odontologia.uchile.cl

Visitas en:

Recoleta- Feria Libre: Einstein: Av. Einstein, entre Av. Las Torres y Regimiento Buin

Independencia- Feria Libre:  Guanaco Sur: Av. Guanaco, entre Av. Einstein y Av. México.

Estudiantes, académicos y funcionarios están cordialmente invitados a ser protagonistas de esta interacción, súmate enviando un correo a extension@odontologia.uchile.cl

Los esperamos.

Dra. Marcela Farías Vergara

Directora Extensión

Angélica Carrasco P.

Secretaria Dirección de Extensión

E-mail: extension@odontologia.uchile.cl

FUENTE: Dra. Marcela Farías. Directora de Extensión Facultad de Odontología.

Cecilia Espinosa Cortés
Directora de Comunicaciones