Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Profesores invitados se integran a la FAU gracias a llamado "Docencia Abierta Otoño 2019"

Un total de cinco profesores para talleres, dos para cursos electivos y cuatro para cursos electivos transversales, fueron seleccionados de un universo de más de 300 postulantes.

La Escuela de Pregrado, a través de las Jefaturas de Carrera de Arquitectura, Diseño y Geografía, informó los nombres de las y los postulantes seleccionados/as para ejercer como profesoras y profesores invitados en la FAU, durante el semestre de otoño del 2019. En esta oportunidad se recibieron un total 241 postulaciones, durante los 10 días que estuvo abierta la convocatoria. El mayor volumen de propuestas se obtuvo para la carrera de arquitectura con 157 postulaciones, seguida de diseño con 48 y luego, geografía con 36.

El proceso de selección consistió en que, una vez recibidas las propuestas, éstas fueron analizadas por las Jefaturas y Comités de Carrera, Dirección de Escuela y profesores correspondientes en casos de ayudantía y co-profesores, quienes en conjunto seleccionaron a las y los mejores postulantes. Posteriormente, se presentaron las y los candidatos ante el Consejo de Escuela de Pregrado de la Facultad para someterlos a evaluación.

Esta iniciativa, según declaran los jefes de carrera, está permitiendo incluir nuevas miradas con una frecuencia semestral y reforzar áreas emergentes en la formación de pregrado de las tres carreras.

A continuación, los profesores que fueron seleccionados para participar de los talleres y cursos electivos:

Cristian Suau

Diseñador Industrial, Magíster en Diseño de Productos, en la Royal College of Art, en Londres, Reino Unido.
Curso: Bocetaje avanzado para el diseño del producto y Representación Conceptual.

Geografía

Alexis Segovia Rocha

Geógrafo, Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, U. de Chile. Diplomado en Sistemas de Información Geográficos (SIG), Mención en “Geobusiness y Gestión”.
Trabajo actual: Unidad de Glaciología y Nieves de la Dirección General de Aguas (DGA), Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Curso: Electivo de Especialización “Valorización del medio ambiente”

Comunicaciones FAU.

Lunes 13 de mayo de 2019