Unidad de Capacitación

Directivos de la Universidad de Chile se capacitarán en liderazgo y gestión organizacional

La directora Divin explicó que este programa busca potenciar a quienes encabezan equipos de trabajo en la Universidad.

Los participantes realizarán tres cursos que combinarán clases presenciales y virtuales.

Participantes programa de habilidades directivas

Galería de Fotos

Bajo el auspicio de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, 48 funcionarios que cumplen roles de liderazgo y jefatura al interior de las diferentes unidades de nuestro plantel iniciaron un nuevo Programa de Habilidades Directivas, que a través de tres cursos que combinará clases presenciales y virtuales, busca entregarles conocimientos, herramientas y habilidades para enfrentar los nuevos desafíos que surgen del quehacer universitario.

El edificio de Beauchef 851 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fue el espacio escogido para dar por iniciado el Programa de Habilidades Directivas impulsado por la Dirección de Recursos Humanos, y en la que participarán durante todo el año 48 directivos de la institución.

La actividad, que se realizará de manera conjunta con eClass y la U. Adolfo Ibáñez, consistirá en la realización de tres cursos: Gestión del cambio organizacional, Estrategia y personas, y Efectividad organizacional, cada uno de los cuales incluirá la realización de clases presenciales y virtuales, así como evaluaciones, que permitirán ir incorporando diferentes conocimientos, herramientas y habilidades.

La directora de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, Fabiola Divin, explicó que la idea de realizar este programa obedece a la inquietud de entregar herramientas concretas y de calidad a quienes encabezan equipos de trabajo y potenciar de esa manera su liderazgo al interior del plantel.

Hacemos esto porque las personas están al centro de nuestro trabajo, y en este caso hay una especial preocupación por quienes conforman y dirigen equipos, ejercen liderazgo, manejan presupuestos, y esta es una forma de apoyarlos en sus desafíos y creemos que es una gran herramienta”, indicó la directora Divin.

Junto con ello aseguró que “los funcionarios y funcionarias, académicos y personal de colaboración son quienes llevan adelante la misión y visión de la Universidad. Ellos forman parte de los equipos, conducidos por jefes y jefas que están llamados a ser líderes, para lo cual contar con conocimientos y sobre todo desarrollas las habilidades para gestionar e influir en sus equipos es esencial”.

Las clases se extenderán entre el 8 de julio de 2019 y el 28 de enero de 2020, y permitirán a los participantes trabajar en base a lecturas, discusiones, análisis de casos y manejar material complementario preparado especialmente por los profesores.

A lo largo de los diferentes módulos los asistentes podrán interiorizarse en contenidos como la naturaleza del cambio organizacional, las reacciones ante el cambio y manejo de la resistencia, el liderazgo adaptativo, la definición de la efectividad organizacional, el control de gestión, y los desafíos asociados a la renovación permanente.

Texto: Felipe Ramírez; Fotografías: Felipe Poga Prensa-UChile

Lunes 19 de agosto de 2019