Unidad de Capacitación

Directivos de la Universidad de Chile se capacitarán en liderazgo y gestión organizacional

La directora Divin explicó que este programa busca potenciar a quienes encabezan equipos de trabajo en la Universidad.

La directora Divin explicó que este programa busca potenciar a quienes encabezan equipos de trabajo en la Universidad.

Los participantes realizarán tres cursos que combinarán clases presenciales y virtuales.

Los participantes realizarán tres cursos que combinarán clases presenciales y virtuales.

Participantes programa de habilidades directivas

Participantes programa de habilidades directivas

Enlaces relacionados
Galería de Fotos

Bajo el auspicio de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, 48 funcionarios que cumplen roles de liderazgo y jefatura al interior de las diferentes unidades de nuestro plantel iniciaron un nuevo Programa de Habilidades Directivas, que a través de tres cursos que combinará clases presenciales y virtuales, busca entregarles conocimientos, herramientas y habilidades para enfrentar los nuevos desafíos que surgen del quehacer universitario.

El edificio de Beauchef 851 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fue el espacio escogido para dar por iniciado el Programa de Habilidades Directivas impulsado por la Dirección de Recursos Humanos, y en la que participarán durante todo el año 48 directivos de la institución.

La actividad, que se realizará de manera conjunta con eClass y la U. Adolfo Ibáñez, consistirá en la realización de tres cursos: Gestión del cambio organizacional, Estrategia y personas, y Efectividad organizacional, cada uno de los cuales incluirá la realización de clases presenciales y virtuales, así como evaluaciones, que permitirán ir incorporando diferentes conocimientos, herramientas y habilidades.

La directora de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, Fabiola Divin, explicó que la idea de realizar este programa obedece a la inquietud de entregar herramientas concretas y de calidad a quienes encabezan equipos de trabajo y potenciar de esa manera su liderazgo al interior del plantel.

Hacemos esto porque las personas están al centro de nuestro trabajo, y en este caso hay una especial preocupación por quienes conforman y dirigen equipos, ejercen liderazgo, manejan presupuestos, y esta es una forma de apoyarlos en sus desafíos y creemos que es una gran herramienta”, indicó la directora Divin.

Junto con ello aseguró que “los funcionarios y funcionarias, académicos y personal de colaboración son quienes llevan adelante la misión y visión de la Universidad. Ellos forman parte de los equipos, conducidos por jefes y jefas que están llamados a ser líderes, para lo cual contar con conocimientos y sobre todo desarrollas las habilidades para gestionar e influir en sus equipos es esencial”.

Las clases se extenderán entre el 8 de julio de 2019 y el 28 de enero de 2020, y permitirán a los participantes trabajar en base a lecturas, discusiones, análisis de casos y manejar material complementario preparado especialmente por los profesores.

A lo largo de los diferentes módulos los asistentes podrán interiorizarse en contenidos como la naturaleza del cambio organizacional, las reacciones ante el cambio y manejo de la resistencia, el liderazgo adaptativo, la definición de la efectividad organizacional, el control de gestión, y los desafíos asociados a la renovación permanente.

Texto: Felipe Ramírez; Fotografías: Felipe Poga Prensa-UChile

Lunes 19 de agosto de 2019