UChile.online

Hoy en la Chile: 20 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 22 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 23 de enero de 2020

El escenario nacional nos convoca a aumentar la difusión de información en nuestros medios institucionales. Con este propósito, hemos reestructurado nuestro habitual boletín de prensa para ampliar la cobertura sobre la contingencia actual en la U y el país en este contexto extraordinario.

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• La Escuela de Temporada "Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente" finalizará mañana sábado 25 de enero. La Casa de Bello invita a pensar el proceso constituyente con talleres y ejercicios prácticos desde las 17:00 hrs. en el Centro Cultural de San Antonio, tal como hizo hoy viernes 24 en Renca. Más información e inscripciones de esta instancia que llega a la comuna del litoral central, haciendo clic aquí.
  • El decano de la Facultad de Derecho, Pablo Ruiz-Tagle, publicó en El Mercurio una carta donde destaca legado de Armando Uribe: "Su obra y su carácter nos quedan como una contribución excepcional a estos tiempos de espíritus viscosos y falsas amistades". Lea el texto completo haciendo clic aquí.
  • Los locales de rendición para la nueva jornada de las Pruebas de Selección Universitaria 2020 se darán a conocer mañana sábado 25 de enero a las 12:00 hrs., en el sitio web del DEMRE. Además, es necesario que las y los postulantes impriman nuevamente su Tarjeta de Identificación, por sus variaciones respecto a la primera versión de la PSU.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.

Viernes 24 de enero de 2020