UChile.online

Admisión 2020

Universidad de Chile realizará feria de apoyo virtual a la postulación

Entre el 24 y 27 de febrero el chat de Futuro Mechón estará reforzado con monitores y monitoras de todas las unidades académicas de la Universidad.

Entre el 24 y 27 de febrero el chat de Futuro Mechón estará reforzado con monitores y monitoras de todas las unidades académicas de la Universidad.

Las y los postulantes podrán acceder a la feria de apoyo virtual desde cualquier parte del mundo, a través de cualquier dispositivo con internet.

Las y los postulantes podrán acceder a la feria de apoyo virtual desde cualquier parte del mundo, a través de cualquier dispositivo con internet.

Durante todo febrero, además, las y los postulantes podrán seguir realizando sus consultas a través del Instagram y correo electrónico de Futuro Mechón.

Durante todo febrero, además, las y los postulantes podrán seguir realizando sus consultas a través del Instagram y correo electrónico de Futuro Mechón.

Enlaces relacionados
Sitio Futuro Mechón
Chat Futuro Mechón
Instagram Futuro Mechón

El 24 de febrero miles de estudiantes conocerán sus resultados PSU y comenzará el periodo de postulaciones a la educación superior. Para apoyarlos en este proceso, la Universidad de Chile, a través de su plataforma www.futuromechon.cl, desarrollará una feria de apoyo virtual a la postulación, donde las y los postulantes -en cualquier parte del país y el mundo- podrán ponerse en contacto con estudiantes, docentes y profesionales de la Universidad para aclarar todas sus dudas.

Entre el 24 y 27 de febrero, entre las 10:00 y las 18:00 horas de cada día, las y los postulantes a la educación superior podrán conectarse a www.futuromechon.cl, para informarse, dialogar y entablar conversaciones por chat o correo electrónico, informarse por Instagram y asistir a charlas vía streaming con una programación preparada para abarcar las consultas más frecuentes sobre la postulación, la vida universitaria, la Universidad, y sus carreras y programas, entre otras.

Este año decidimos innovar y hacer una feria 100 por ciento en línea, haciéndonos cargo de una forma de comunicación con las y los postulantes que nos ha dado buenos resultados. La coyuntura social y posibles cambios de fechas -lo que implica que un número mayor de postulantes se encuentre fuera de Santiago-, el que muchas y muchos vivan en otras regiones y que a lo largo del tiempo tengamos un aumento constante de las consultas en línea, a través de nuestras monitoras y monitores virtuales, nos hacen pensar en este contexto como una oportunidad para desarrollar más fuertemente nuestro acompañamiento en línea, que hasta ahora ha sido complementario, pero que hoy toma mayor protagonismo para llegar a más postulantes”, explicó Carlos Rilling, subdirector del Departamento de Pregrado de la Universidad.

Chat y transmisión en vivo para llegar a todos los rincones

Siempre con la intención de apoyar al máximo de postulantes posibles y teniendo en cuenta la creciente utilización de medios virtuales de comunicación, el refuerzo de la plataforma de futuromechon.cl para el periodo de postulaciones, incluye un aumento considerable de monitoras y monitores de las distintas carreras y programas atendiendo el chat; un fuerte apoyo y complemento con Instagram, espacio que recibe constantes y ascendentes consultas durante el año y especialmente en fechas relevantes; y la programación de breves charlas online para responder preguntas sobre cómo postular, áreas del conocimiento o financiamiento, entre otras.

“La idea de las transmisiones en vivo es que, si bien existen temas que las y los postulantes preguntan frecuentemente, el que vayamos interactuando a través del chat y las redes sociales en tiempo real, nos da la posibilidad también de ir integrando en la programación temas que vayan surgiendo de las y los mismos estudiantes”, indicó Romina Serrano, jefa de la Unidad de Difusión para la Admisión del Departamento de Pregrado.

“La invitación para las y los estudiantes es a conectarse con nosotros, especialmente desde el 24 de febrero, porque habrá un gran y comprometido equipo con miembros de toda la comunidad universitaria, con la disposición de apoyarlas y apoyarlos en este proceso, con información, orientación y escucha sobre todo lo que necesiten y quieran saber, tanto de la U como del proceso de postulación en sí”, expresó Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado de la Universidad.

Dónde y cuándo nos conectamos

El apoyo virtual a la postulación funcionará los días 24, 25, 26 y 27 de febrero, entre las 10:00 y 18:00 horas, a través de www.futuromechon.cl, el correo futuromechon@u.uchile.cl y el Instagram @futuromechon.cl 

Durante todo febrero, como un apoyo extraordinario, el equipo de Futuro Mechón también estará recibiendo consultas a través de su Instagram y correo electrónico. 

Atención particular para postulantes a vías especiales de admisión

Por las características particulares de las vías de admisión especial y las dudas extra que puedan surgir en quienes postulen por estas vías a la Universidad de Chile, se habilitará un espacio de atención presencial al que se invitará vía correo electrónico, a todas y todos estos postulantes.

Gabriela Carrasco Molina, Departamento de Pregrado

Viernes 31 de enero de 2020