Convenio de Desempeño

Culmina con éxito el último llamado de Concursos Académicos

Concursos Académicos es una plataforma moderna y amigable que muestra las convocatorias para cargos académicos de esta Casa de Estudios. Recientemente finalizó el último proceso, donde se seleccionaron 20 profesionales de excelencia. Además fueron lanzadas una serie de mejoras al sistema, las que pretenden facilitar los procesos de gestión de los administrativos de cada unidad.

Este sistema, puesto en marcha en noviembre del 2011, facilita la incorporación de los mejores académicos tanto nacionales como extranjeros. Dentro de sus beneficios se encuentra también la posibilidad de ordenar los procesos mediante la normalización de los requisitos y plazos de postulación, asegurar un procedimiento riguroso, público y transparente, y facilitar el seguimiento de los procesos.

Última convocatoria

Entre el 13 de mayo y el 3 de agosto se llevó a cabo el cuarto y último periodo de concurso. El objetivo era incorporar veinte académicos de jornada completa, con grado de Doctor, capacidad de investigación y docencia comprobada, para las Facultades de Ciencias SocialesCiencias Veterinarias y PecuariasFilosofía y Humanidades, Artes y el Instituto de Comunicación e Imagen.

En total se recibieron 136 postulaciones provenientes de académicos de Chile, España, México, Venezuela, Argentina y Colombia. La mayoría de ellas fueron para el área humanista, siendo el Instituto de la Comunicación e Imagen el que recibió una mayor cantidad. A la fecha han participado 582 postulantes y nueve Facultades en los 55 llamados en cuatro periodos de concursos realizados.

Mejoras que facilitarán procesos de gestión

Para seguir potenciando la plataforma y facilitar la gestión de la información de sus administradores, se desarrolló una serie de mejoras que fueron aplicadas en dos etapas. La primera de ellas incluyó la opción de descarga de todos los concursos, además de la posibilidad de exportarlos a Excel con sus respectivos candidatos. Se habilitó también un botón para descargar los archivos adjuntos de los postulantes.

La segunda etapa de las mejoras consideró el ordenamiento de los concursos vigentes e históricos, la posibilidad de dejar desierto algún concurso si es que no hay seleccionados, y la inclusión de un mensaje de recarga de sesión en caso de que ésta expire.

Además de lo anterior, los administradores de la plataforma pueden identificar al candidato seleccionado por la comisión al momento de subir el Acta, quedando registrado en la misma plataforma.

La plataforma Concursos Académicos fue desarrollada por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI), es administrada por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) y cuenta con el apoyo de la Dirección de Gestión Institucional (DGI).

Si desea acceder a las guías de postulante o revisor de este sistema, le invitamos a ingresar aquí.

Viernes 17 de agosto de 2012