Una gran conversación por Chile

Proceso constituyente y nueva constitución política

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Año:
Páginas:
Valor:

Reseña

A partir de agosto de 2015, y durante 15 jornadas, la Facultad de Derecho organizó un ciclo de discusiones con el objeto de debatir sobre el proceso de cambio constitucional que se está llevando a cabo en Chile.

La publicación reúne las ponencias de estas jornadas, en las que participaron 63 expositores entre académicos, autoridades, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

A pesar de las diferentes visiones manifestadas en el desarrollo de este ciclo, la opinión de que Chile necesita una nueva Constitución en vez de una mera reforma constitucional, fue una constante.

La Facultad de Derecho entregó este documento a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, esperando que éste sea un insumo para los diálogos ciudadanos anunciados por la Mandataria.

Lunes 21 de diciembre de 2015