Tiempo y Experiencia. Variaciones en torno a Henri Bergson

Autor(es)

Reseña

En el 2009, el Dr. Miguel Ruiz Stull, académico del Magister en Artes Visuales, comienza a desarrollar su tesis doctoral Tiempo y Experiencia. Variaciones en torno a Henri Bergson.

Investigando en el contexto del pensamiento filosófico de Henri Bergson, el Dr. Ruiz intentó dar cuenta de una cierta noción de experiencia -un tema fundamental del bergsonismo. Y lo logra, al finalizar su ardua investigación en el 2012, año en que presentó su tesis, obteniendo máxima distinción y el título de Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, programa impartido por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes.

Tal ha sido el aporte que la investigación del Dr. Miguel Ruiz arrojó, que el viernes 22 de noviembre de 2013 presentó públicamente su libro basado en la tesis de su autoría Tiempo y Experiencia. Variaciones en torno a Henri Bergson, cuyo prologo fue elaborado por el coordinador del Doctorado, Prof. Pablo Oyarzún.