Publicaciones recientes

Libros

Arte Público: Propuestas Específicas

Autor(es)
Año
2007

Reseña

Arte Público: Propuestas Específicas se titula el libro realizado por la escultora y académica María de los Ángeles Cornejos y el docente invitado al Taller de escultura, Luis Montes Rojas, gracias a la adjudicación de un fondo del Primer Concurso de Creación del Departamento de Artes Visuales obtenido el 2005.

Fue entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2005 cuando el connotado teórico español, ensayista y autor de publicaciones como El Espacio Raptado. Interferencia entre arquitectura y escultura, y La Pérdida del Pedestal, Dr. Javier Maderuelo, realizó un workshop con académicos, ayudantes y estudiantes, tanto de la Universidad de Chile como de distintas casas de estudio, en torno a la reflexión entre arte público y obra de arte.

Fruto de ese encuentro, la académica del Departamento de Artes Visuales, María de los Ángeles Cornejos, junto al artista visual Luis Montes Rojas, recopilaron en Arte Público: Propuestas Específicas tanto la ponencia dictada por Maderuelo, como los trabajos realizados por los invitados de las escuelas de artes de las universidades Católica de Chile, Arcis, Finis Terrae, Uniacc, Metropolitana de Ciencias de la Educación, y del Desarrollo.