Diseño Urbano y la ciudad contemporánea: una experiencia docente.

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Departamento de Urbanismo F.A.U. U. de Chile. (Referato interno)
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
978-956-19-0761-4
Valor:
N/A

Reseña

Luego de exponer los objetivos de la asignatura, se expone una compilación de trabajos realizados en la asignatura avanzada “Introducción al Diseño urbano 2009”, en la carrera de Arquitectura de la F.A.U. de la U. de Chile. Se incorpora la macro escala urbana en el ejercicio proyectual, planteando la problemática de la ciudad desde múltiples enfoques e instando a los estudiantes a reflexionar críticamente sobre el desarrollo urbano contemporáneo. Los trabajos se ubican en la periferia urbana de la ciudad de Santiago de Chile, tratando el tema de las “Áreas de Desarrollo Urbano Condicionado” (ADUC) y algunos de los proyectos de Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC). Se finaliza la exposición con un capítulo de autoevaluación sobre el logro de los objetivos, y conductas logradas en los estudiantes.

Sábado 30 de abril de 2016