Publicaciones recientes
Publicaciones recientes
-
Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo
-
Revista Átemus Vol. 6 Núm. 11
-
MGC16 "Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones"
-
MGC15: "Voces MGC. Lectura sociocultural de la pandemia en Chile"
-
MGC14 "Voces MGC: Lectura sociocultural de la realidad chilena actual"
-
Revista MGC N° 13: "Gestión cultural inclusiva"
-
Memoria: Fundamentos y Perspectivas que tensionan la Gestión Cultural
-
Revista MGC Nº 11: "Nueva institucionalidad cultural en Chile"
-
Revista MGC 10: "¿Descentralización o desterritorialización cultural?"
-
Revista MGC Nº 9: “Economía y creatividad en la cultura”
-
Revista MGC N°8 "Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural"
-
Revista MGC Nº 7: “Personas, públicos y audiencias”
-
Revista MGC Nº6: “Gestión de las culturas locales”
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 8
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 7
Disco compacto (sonido)
Doce estudios de Debussy
- Autor(es)
- Paulina Zamora
- Editorial
- Sello Delos
- Año
- 2017
Reseña
El disco presenta el trabajo e investigación de la pianista Paulina Zamora sobre la obra de Claude Debussy. Se trata de los Doce estudios para piano, obras de gran dificultad técnica e interpretativa creadas por el compositor francés.
El disco está compuesto por dos libros, los que se dividen en seis estudios.
Paulina Zamora, académica de la Facultad de Artes, interpretó estas pbras durante dos años en escenarios de Chile, Asia, Europa y Norteamérica, y luego comenzó un proceso de registro en los estudios de grabación de la Universidad de Utah (Estados Unidos).
Índice
Libro I
- Pour les cinq doigts, d’après Monsieur Czerny (five fingers, after M. Czerny) (3:22)
- Pour les tierces (thirds) (3:41)
- Pour les quartes (fourths) (5:25)
- Pour les sixtes (sixths) (4:04)
- Pour les octaves (octaves) (2:56)
- Pour les huit doigts (eight fingers) (1:39)
Libro II
- Pour les degrés chromatiques (chromatic degrees) (2:40)
- Pour les agréments (ornaments) (5:49)
- Pour les notes répétées (repeated notes) (3:21)
- Pour les sonorités opposées (opposing sonorities) (6:13)
- Pour les arpèges composés (composite arpeggios) (5:01)
- Pour les accords (chords) (4:49)
Compartir:
https://uchile.cl/u132500