Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Revistas

Número especial sobre televisión en Revista Comunicación y Medios 2017

Autor(es)
Editorial
ICEI
Año
2017
ISBN / ISSN
0719-1529

Reseña

La edición número 35 de la Revista académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile es resultado de una convocatoria especial dedicada a los estudios interdisciplinarios sobre la televisión en las últimas décadas.

“Especial sobre Televisión: experiencias internacionales, programación y programas” es el título del número exclusivo sobre estudios de televisión, que contiene 10 artículos originales provenientes de distintos países de Europa y América Latina, abordando géneros y formatos diversos. La edición número 35 de Comunicación y Medios estuvo a cargo de los editores invitados: María Antonia Paz, Universidad Complutense de Madrid, y Julio Montero, Universidad Internacional de la Rioja.

El número completo de la Revista Comunicación y Medios #35 está disponible en su formato digital en: www.comunicacionymedios.uchile.cl

Tabla de Contenidos #35 Revista Comunicación y Medios

1. Derrotero histórico, tendencias y perspectivas de la televisión chilena
Eduardo Santa Cruz / Universidad de Chile, Chile


2. La llegada de los canales privados y la transformación de la televisión en la República Federal Alemana
Fernando Ramos / Universität Leipzig, Alemania


3. Comedia a la española. La evolución del género en televisión (1990-2014)
Gema Gómez-Rodríguez / Universidad Complutense de Madrid, España


4. Television in Portugal (2000-2016): thecurious case of Portuguesefiction
Francisco Merino / University of Beira Interior, Portugal


5. La producción de concursos en las cadenas de TV españolas: la espectacularización del formato(1990-2000)
Julio Moreno-Díaz & Elena Medina / Universidad Rey Juan Carlos, España


6. Concursos telefónicos: el telespectador somnoliento en la pantalla televisiva
Ana Slimovich & Juan Pablo Cremonte / Universidad de Buenos Aires & Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina

7. Magazín Tour de Francia 2015: el premio a la televisión pública que armoniza la cultura, el deporte y la identidad del televidente colombiano
Lizandro Angulo-Rincón & Laura Vargas-Pérez / Universidad del Tolima, Colombia

 

8. El cambio de estilo en la presentación de los informativos: Lorenzo Milá y Matías Prats
Aurora García-González, Mercedes Román-Portas & Marta Rodríguez-Valverde / Universidad de Vigo

9. La dimensión audiovisual de la puesta en escena en el programa Estudio 1 de TVE (1965-1975)
Sagrario Bernad / Universidad de Zaragoza

10. Televisión y oferta audiovisual digital en el Perú: un estudio de la estrategia de difusión de contenidos de los canales de señal abierta
Tomás Atarama-Rojas, Lucía Castañeda-Purizaga& Mateo Londoño-Moreno / Universidad de Piura, Perú

Reseñas

Las imágenes de la discordia. La dictadura chilena en producciones televisivas de ficción
Claudia Bossay / Universidad de Chile, Chile

Comunicación política y democracia en América Latina
René Jara / Universidad de Santiago, Chile