Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libros

Psicopatología infantil y de la adolescencia

Autor(es)
Editorial
Mediterráneo
Año
2019
Páginas
868
ISBN / ISSN
978-956-220-415-6
Valor
$ 48.800

Reseña

La publicación integra la mirada de autores provenientes de diveras profesiones que conforman el equipo de salud mental. Presenta los principios y desafíos de la psicopatología y entrega una mirada integradora del diagnóstico y tratamiento de diferentes disfunciones en niños y jóvenes.

El libro consta de 75 capítulos de 42 autores, entre psiquiatras infanto-juveniles, de adultos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, pertenecientes en su mayoría a la Facultad de Medicina. Además participan de esta edición profesionales de otros planteles de educación superior, instituciones de salud y de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile.

Esta dividido en cuatro partes, las cuales tratan sobre el desarrollo psicosocial normal y perturbado; salud mental y salud pública; trastornos psiquiátricos e instrumentos de diagnóstico.

Esta publicación fue editada por el doctor Carlos Almonte y la psicóloga María Elena Montt, ambos académicos del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte.