Procedimientos y técnicas en neonatología

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Mediterráneo
Año:
ISBN/ISSN:
978-956-220-423-1
Valor:

Reseña

La publicación, iniciativa del Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina, entrega información útil respecto al manejo de recién nacidos prematuros con el fin de unificar estándares.

El libro se refiere a medidas generales de prevención y control de infecciones, para luego detallar las técnicas elementales en la atención del recién nacido. Otro de los temas abordados  son procedimientos generales, toma de muestras, inmunizaciones y manejo de catéteres vasculares, como también nutrición y monitorización.

Además se desarrollan aspectos como los procedimientos frente a alteraciones neurológicas, oftalmológicas, auditivas y de la vía aérea. La publicación finaliza con un capítulo referente a los cuidados post mortem y el manejo del cadáver.

Cada uno de estos capítulos está acompañado con una contextualización de la temática o procedimiento a abordar, detallando objetivos, indicaciones y contraindicaciones. Se incluye un cuadro con los materiales a utilizar, la descripción de la técnica y también consideraciones especiales. En algunos casos este material es presentando con fotografías e ilustraciones.

Miércoles 27 de noviembre de 2019