Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Revistas

Selección de Ponencias I Encuentro de Estudiantes de Relaciones Internacionales

Autor(es)
Editorial
Cuadernos de Estudios Internacionales
Año
2020
Páginas
108

Reseña

En esta edición de Cuadernos de Estudios Internacionales, se publican los trabajos presentados en el marco del Primer Encuentro de Estudiantes de Relaciones Internacionales del Cono Sur: "Perspectivas sobre el nuevo escenario internacional", actividad organizada y realizada en 2019 por estudiantes del Magíster de Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI), 

El evento, en el cual participaron estudiantes de diferentes países de la región, se llevó a cabo con gran convocatoria los días 25 y 26 de octubre de 2019, asistiendo de manera presencial más de la mitad de los/las ponentes. El objetivo del encuentro era estimular el debate sobre los temas atingentes a la realidad internacional por parte de los/las estudiantes de la disciplina, así como crear redes de contacto entre los/las mismos(as) para potenciar la cooperación regional en la materia. 

El Primer Encuentro de Estudiantes contó con el apoyo del IEI y la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

La actividad recibió 43 proyectos de investigación, los cuales fueron revisados por académicos(as) del instituto, como también por miembros del Comité Organizador. A quienes obtuvieron la mejor evaluación en cada línea temática, el Comité Organizador otorgó la posibilidad de costear el viaje a Santiago, así como recomendó la publicación de sus investigaciones en esta colección monográfica. Cabe destacar, de igual forma, que todos los trabajos presentados en este evento han sido difundidos en las actas respectivas (“Cuaderno Virtual”), las cuales se encuentran disponibles en la página web del instituto.