Programa de Educación Continua para el Magisterio

Revistas

La Formación de directores en procesos de Inducción.

Informe Técnico No. 6. LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar.

Información Básica

Autor(es):
Año:
2017

Reseña

Introducción

Las dificultades asociadas al rol de director permiten contextualizar la complejidad del tránsito desde la sala de clases o desde un cargo de liderazgo medio, hacia la gestión educativa enmarcada en el rol del director. Dicha transición es un punto de inflexión agudo, significativo y crítico para el individuo, que requiere una conceptualización diferente del tiempo, el espacio y el contenido (Arar, 2017; Spillane & Lee, 2014; Stevenson, 2006). Representa un cambio considerable para la mayoría de los recién llegados, un cambio claro y a menudo abrupto en la perspectiva, las expectativas y las tareas laborales para los principiantes (Thomson, 2009). Al mismo tiempo, implica adoptar un estado mental diferente, en un rol que requiere sincronización estructural y una consideración coordinada  de las dimensiones educativa, pedagógica, cultural, administrativa, técnica y humana (Oplatka, 2010).

Acceso al material

Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Lideres Educativos

 

Miércoles 12 de mayo de 2021

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u175660
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: