Programa de Educación Continua para el Magisterio

Revistas

Sistema de Desarrollo Profesional Docente en la legislación Chilena: El liderazgo del director/a. Nota Técnica

No. 6. LIDERES EDUCATIVOS

Información Básica

Autor(es):
Año:

Introducción

La promulgación de la Ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, ha planteado nuevos desafíos para los directores/as del país en relación a liderar el desarrollo profesional de los profesores/as de sus comunidades educativas. De acuerdo a esta normativa, los establecimientos educativos deberán tener Planes de Formación para el Desarrollo profesional que apunten a fortalecer las capacidades y prácticas de sus docentes. Este documento entrega orientaciones concretas sobre cómo los líderes escolares pueden hacer frente a este nuevo desafío. La recomendación central es comprender el plan como un instrumento habitual y cotidiano de trabajo que permitirá gradualmente instalar el desarrollo profesional como una práctica sistemática en la escuela, es decir, posible de identificar, ordenar, implementar, evaluar y mejorar.

Acceso al material

Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Lideres Educativos