Programa de Educación Continua para el Magisterio

Revistas

Saber escolar y didáctica museográfica: algunas reflexiones.

Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. N° 11, 193- 232

Información Básica

Autor(es):
Año:
2006

Reseña

Introducción

Aunque los museos asumen un rol fundamental como parte de la industria cultural nacional al promover la conservación y la investigación del patrimonio en sus más variadas expresiones, el rol educativo y la función pedagógica de estas instituciones sigue siendo uno de sus aspectos más descuidados. Tanto sus contenidos conceptuales, así como sus propuestas de diseño gráfico y plástico, tienden a distanciarlos de las necesidades educativas y pedagógicas de la educación formal de Enseñanza Básica como de Educación Media. Existe una desconexión crónica entre los contenidos y perspectivas de los museos con las propuestas programáticas del Ministerio de Educación.

Acceso al material

Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace:  Redalyc

Viernes 28 de mayo de 2021

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u176462
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: