Mi primer libro del cerebro, un día en la vida de Clementina

Información Básica

Autor(es):
Año:
Páginas:

Reseña

El relato de lo que sucede a lo largo de un día en la vida de Clementina, una pequeña niña que narra su cotidiano mientras enseña el funcionamiento de su cerebro, y cómo este órgano es el responsable de cada una de sus sensaciones y acciones. Este es el eje de “Mi primer Libro del Cerebro, un día en la vida de Clementina”, libro-álbum impulsado por el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

La publicación tiene como propósito introducir a niñas y niños de edad parvularia al maravilloso mundo de las neurociencias. Mediante un lenguaje sencillo e ilustraciones, la obra busca potenciar el pensamiento científico de las y los pequeñas/os, a través del conocimiento del sistema nervioso y su principal componente: el cerebro.

El libro presenta un formato multimodal, consistente en un libro-álbum, en el que se podrán encontrar elementos con los que niños y niñas podrán interactuar mientras se internan en el mundo de las neurociencias. De la mano del relato de un día en la vida de una niña, la obra entrega la posibilidad de tocar, oler, observar e interactuar con el libro-álbum, junto a personajes relacionados a la inclusión en todas sus formas.

Texto: Facultad de Ciencias

Jueves 10 de junio de 2021