Publicaciones recientes

Libro electrónico

Policy brief "Mejorar el acceso a alimentos saludables: Propuestas para transformar los ambientes alimentarios en Chile"

ISBN / ISSN

Reseña

Este policy brief abordará principalmente el ambiente de abastecimiento del modelo chileno, referido a la distribución espacial de las fuentes de adquisición de alimentos, supermercados, almacenes, mercados, ferias, entre otros. Este ambiente tiene una doble dimensión, es un ambiente en sí mismo y modula los demás al condicionar la disponibilidad y acceso físico a los alimentos en estos.

En atención a lo anterior es relevante generar una política pública para abordar los entornos alimentarios obesogénicos, como causa estructural de la obesidad y la mala alimentación poblacional.
Este policy brief va dirigido a gestores de políticas públicas y tomadores de decisión, en ministerios como los de salud, agricultura, economía, hacienda y desarrollo social; en municipios, especialmente aquellos más vulnerables; y a legisladores en comisiones de salud, agricultura, pesca, hacienda y economía.

Policy Brief - Mejorar el acceso a alimentos saludables