Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libros

Tiempos de pandemia COVID-19: La reconversión del Hospital Clínico Universidad de Chile

Autor(es)
Año
2022
Páginas
97

Reseña

Se trata de un documento fotográfico que recoge en tono testimonial gran parte de las actividades que debió enfrentar la comunidad del Hospital Clínico Universidad de Chile desde el momento que se decreta la emergencia sanitaria en el país.

El libro repasa desde el 16 de marzo de 2020 cuando se decreta la pandemia y se detiene la actividad ambulatoria y quirúrgica electiva hasta la esperanza que abrió el inicio de la vacunación en el país.

Es sus hojas hay también un homenaje al trabajo anónimo del personal clínico y de todos aquellos de desarrollaron una actividad más visible como el equipo que conformó el grupo operativo; el trabajo arduo de emergencia, anestesia, laboratorio clínico, la unidad de mantención y la reestructuración de la admisión central como nueva unidad crítica y los cientos de funcionarios y funcionarias reconvertidos que construyeron miles de mascarillas y escudos faciales para proteger a su comunidad.

En el ámbito de la cooperación se destaca la contribución al interior de la Universidad, las donaciones desde el Ministerio de Salud y la empresa privada y el Colegio Médico.

Desde lo emocional se dedican páginas también para el encomiable trabajo que desarrollo el grupo PASE con contención emocional para todos los colaboradores y la labor del grupo de humanización que conecto a pacientes con sus núcleos familiares.

Texto: Hospital Clínico U. de Chile