Libro electrónico

Documento Reflexiones sobre la internacionalización universitaria post pandemia

Autor(es)
UCH
ISBN / ISSN
978-956-410-305-1

Reseña

La pandemia del COVID-19 afectó las dinámicas en las universidades de todo el mundo, acelerando la educación a distancia e impactando los procesos de movilidad internacional y de cooperación científica. Bajo este escenario, el Proyecto de Internacionalización de la U. de Chile, en colaboración con el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DECYTI), llevaron a cabo una serie de conferencias virtuales y documentos de trabajo para fortalecer lazos a nivel mundial.

Estas instancias dieron origen a “Reflexiones sobre la internacionalización universitaria post pandemia”, reciente publicación del Proyecto de Internacionalización impulsado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Casa de Bello, un trabajo que reúne diversas reflexiones de expertos y expertas nacionales e internacionales en temas como movilidad, interculturalidad, territorio e idiomas. Dirigida al mundo académico en general, el texto apunta transformarse en un material valioso para tomadores de decisión, profesionales de los distintos ministerios, universidades, institutos y centros de formación técnica que se desempeñan en esta área.