Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libro electrónico

El quehacer de la salud pública: divergencias e inequidades en la salud

Autor(es)
Editorial
U. de Chile
Año
2022
Valor
Gratuito

Reseña

En tiempos actuales, donde la salud y las políticas sanitarias son objeto de discusión diaria a nivel mediático y personal, en planos nacionales como internacionales, el repensar o remirar el rol que tiene la salud pública resulta crucial.

La pandemia por COVID-19 ha dado pie para cuestionarnos sobre el diseñoo y adecuación de ciertas políticas públicas; hoy m.s que nunca los sistemas de salud y la política sanitaria han debido responder a la inmediatez del curso de la pandemia con facilidad de adaptación y versatilidad para hacer frente a este fenómeno que pocos creemos poder vivir.

Es en este contexto donde el presente libro y las valiosas contribuciones de sus autores resultan más valorables, por cuanto problematizan el rol de la salud pública frente a una diversidad de temas actuales que invitan a la reflexión y discusión.


El documento se encuentra organizado en cuatro secciones. La primera de ellas se orienta a la discusión sobre el quehacer de la salud pública y alberga los primeros tres capítulos del libro.