Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libros

Enfermedades Animales Producidas por Agentes Biológicos

Editorial
Editores: Patricio Retamal, Pedro Abalos, Fernando Fredes
Año
2010
Páginas
265
ISBN / ISSN
978-956-11-2214-7

Reseña

Este libro contiene información relevante sobre los aspectos esenciales de enfermedades animales de carácter zoonótico y de enfermedades propias de los animales, causadas por agentes biológicos. Se han incluido patologías que afectan a especies domésticas de importancia productiva, pero también a animales de compañía como los felinos y caninos, con el objetivo de que este libro entregue información básica para médicos veterinarios, médicos cirujanos, infectólogos, epidemiólogos, estudiantes y personas interesadas en aquellos agentes patógenos que generan o puedan generar problemas a la salud pública y animal de nuestro país.


Esta obra, a cargo de especialistas en diversas disciplinas de la medicina preventiva y de la práctica clínica, también incluye información sobre la situación chilena para muchas de las enfermedades abordadas, una breve descripción sobre los conceptos básicos esenciales para el entendimiento de estas patologías, además de una lista de direcciones de internet donde complementar la información que se entrega.


Colección: Textos
Materia: Ciencias médicas
Formato: 17,2 x 24,5 cm.
Edición: 1ª
Páginas: 266
ISBN electrónico: 978-956-11-2214-7


Patricio Retamal es Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Magister en Ciencias Animales y Veterinarias de la Universidad de Chile, Doctor en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Pedro Abalos es Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Master of Science in Veterinary Microbiology, University of London y Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Fernando Fredes es Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Magister en Ciencias Animales y Veterinarias de la Universidad de Chile y Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.


Editorial Universitaria
Visite nuestro salón de ventas
Avenida Bernardo O´Higgins 1050 - 56-2-697 40 03
Metro U. de Chile - Local 47 - Santiago
ventas@universitaria.cl
www.universitaria.cl