Materia y Memoria: Tesoros patrimoniales de la U. de Chile

ISBN / ISSN
978-956-324-085-6
Valor
$20.000.- A la venta en Diagonal Paraguay 265, oficina 1703, Torre 15 (Vicerrectoría de Extensión)

Reseña

Los lazos existentes entre una persona y el lugar que habita o frecuenta pueden ser muy fuertes. Así lo descubrieron las investigadoras Sonia Montecino, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones y Alejandra Araya, Directora del Archivo Central Andrés Bello, quienes encabezaron la acuciosa recopilación, puesta en valor y cuidado de los patrimonios que contiene esta Casa de Estudios, que tuvo como resultado el libro "Materia y Memoria. Tesoros Patrimoniales de la U. de Chile", una revisión de la remembranza que alberga en las Facultades, Institutos, Organismos y Museos que componen la Universidad de Chile.

Una copia de un texto de Marco Tulio Cicerón, edición de 1588, una caracola que Mao Tse-Tung habría obsequiado a Pablo Neruda o la memoria sobre "Pubertad en la mujer chilena" de la primera mujer titulada en la U. de Chile y la primera en obtener el grado de Medicina en Chile y Sudamérica, Eloísa Díaz, son parte de este libro que a través de sus páginas evidencia toda la riqueza e historia de una institución viva, que sigue siendo el pilar del desarrollo de Chile y su sociedad.