Publicaciones recientes

Autor(es)
Ediciones Departamento de Teoría de las Artes

Reseña

¿Una nueva ontología? Los derechos filosóficos de la Cibercultura es el nombre de la última publicación de Margarita Schultz, académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El libro, que fue editado por el Departamento de Teoría de las Artes, se presentó el 19 de agosto en Buenos Aires, y el 25 del mismo mes en la ciudad de Santiago.

La pregunta en torno a la ontología de la cibercultura es el eje central de la última publicación de la académica del Departamento de Teoría de las Artes, Margarita Schultz, quien en el año 2004, en el marco de en un coloquio realizado en Madrid, comenzó a preguntarse sobre ello luego de un intercambio de opiniones acerca de la existencia de la ontología en la cibercultura. "En esa oportunidad, recién estaba presentando los atisbos del tema de la ontología, que resultó ser el germen de este libro. Pasaron unos meses y pensé que esto daba para profundizar mucho más, porque tenía que saber si estaba realmente en lo cierto y si mi crítica a la postura de la otra persona tenía una base", recuerda Margarita Schultz sobre los inicios de ¿Una nueva ontología? Los derechos filosóficos de la Cibercultura.