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La obligación precontractual de la entidad de crédito de informar al cliente en los servicios bancarios y de inversión

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Reseña

La obra aborda las diversas cuestiones relevantes en materia de obligación precontractual de informar, las reglas específicas aplicables a la contratación con entidades de crédito y las consecuencias de la infracción de aquella obligación por parte de dichas entidades. En el capítulo I se examinan la evolución del deber precontractual de informar y las ventajas de su imposición, se presentan en general las normas sobre información precontractual y se desarrollan la noción, clasificación, naturaleza, extensión y fundamentos de dicho deber. En específico, se defiende la existencia del deber general de informar de las entidades de crédito a aquellos clientes cuyos conocimientos, experiencia o cualificación les impiden comprender una operación. Finalmente, se explican las diferentes figuras que junto a la información propiamente pueden implicar traspaso de información precontractual: publicidad, oferta, formularios contractuales, asesoramiento e información general al público. En el capítulo II se estudian las disposiciones sobre información precontractual aplicables a las entidades de crédito: normas sobre condiciones generales de la contratación, consumo, servicios bancarios y de inversión, contratación a distancia y publicidad. Asimismo, se presenta la regulación de la información precontractual en los proyectos de Derecho contractual europeo. Finalmente, se analizan críticamente las mencionadas normas. En el capítulo III se examinan las consecuencias de la infracción de la obligación precontractual de informar de las entidades de crédito: administrativas, concurrenciales y de Derecho privado, centrándose el estudio en estas últimas (ejercicio del derecho de desistimiento, anulación por vicio del consentimiento, no incorporación de condiciones generales, nulidad y responsabilidad civil).