BIOTA NEOTROPICA 

Ya se encuentra “on line” el volumen 3(2) de la revista electrónica BIOTA NEOTROPICA (http://www.biotaneotropica.org.br/v3n2/es/). La revista BIOTA NEOTROPICA publica resultados de investigaciones científicas originales que aborden la temática referente a caracterización, conservación y uso sustentable de la biodiversidad en la región Neotropical. 

Serán considerados para publicación trabajos cuyo contenido, en su totalidad o en parte, no haya sido y no vaya a ser publicado en otro periódico, pues los derechos autorales de los trabajos publicados pasarán a ser propiedad de la revista BIOTA NEOTROPICA en conformidad al Término de Transferencia (http://www.biotaneotropica.org.br/v3n2/es/texts?transfer_es.rtf) firmado por el (los) autor(es).

 Serán considerados trabajos en las siguientes categorías:

Artículos;

Inventarios;

Notas / Short Communications;

Revisiones Temáticas;

Resúmenes de Tesis de Doctorado y Maestría 

La institución responsable por esta publicación electrónica es el Centro de Referencia en Información Ambiental, CRIA (http://www.cria.org.br), con sede en la ciudad de Campinas - Estado de São Paulo, Brasil. La revista BIOTA NEOTROPICAL será una revista publicada online únicamente, vía Internet, utilizando la web como plataforma.

 Serán aceptados para publicación trabajos en portugués, ESPAÑOL o inglés. Todos los trabajos, en cualquier categoría, deberán tener obligatoriamente un título, resumen y palabras clave en inglés y los mismos ítemes en idioma portugués o español, según la preferencia de los autores. Para mayores detalles, consulte el ítem normas.

 De manera excepcional, en el año 2001 fue publicado un único número de BIOTA NEOTROPICA, por ese motivo todo el material que se encontraba disponible electrónicamente hasta el 31 de diciembre de 2001 forma parte del volumen 1, número 1/2. A partir del año 2002 son publicados dos números por año y, en consecuencia, todo el material aprobado por la asesoría "ad hoc" y por la Comisión Editorial (http://www.biotaneotropica.org.br/v3n2/es/editorial-board) hasta el 30 de abril formará parte del volumen 1 del año en curso, mientras que todo el material aprobado hasta el 30 de octubre formará parte del volumen 2 de ese mismo año.

 A excepción de los Resúmenes de Tesis, cuya publicación es una reproducción exacta y fiel del texto impreso en la respectiva tesis, todos los trabajos sometidos para publicación en BIOTA NEOTROPICA serán evaluados por al menos dos asesores "ad hoc". La revista BIOTA NEOTROPICA adopta el sistema conocido como "doble ciego": el(la) asesor(a) no sabe quiénes son los autores del trabajo que está analizando y el (los) autor(es) desconocen quién realiza la revisión de su trabajo.

En el caso de revisiones taxonómicas, la Comisión Editorial tomará todas las precauciones necesarias para que la publicación de nuevos nombres o combinaciones estén de acuerdo con los códigos de nomenclatura de las áreas respectivas.