LA RED LATINOAMERICANA DE BOTANICA RECIBE EL 

TYLER PRIZE FOR ENVIRONMENTAL ACHIEVEMENT 2004

El Tyler Prize for Environmental Achievement 2004 ha reconocido a la RLB por su contribución al avance de las ciencias botánicas en Latinoamérica, a través de un programa innovador de cursos, intercambio de estudiantes y proyectos colaborativos de investigación, y especialmente por promover orgullo regional, autosuficiencia y relaciones internacionales más fuertes y saludables entre los países latinoamericanos. Así señala la placa conmemorativa entregada a la RLB el pasado 30 de abril, en una significativa ceremonia desarrollada en el Hotel Four Seasons Beverly Hills, Los Angeles, California. 

Comité Ejecutivo del Premio Tyler

De izq.a der., de pie: Robert A. Frosch, Ralph Mitchell, Judith McDowell, Cornelius Sullivan, Arturo Gómez-Pompa, Joel Cohen, James Maloney. Sentados, Robert Sullivan (Chairman), F. Sherwood Rowland y Owen Lind.

Comité Ejecutivo del Premio Tyler con los Drs. Osvaldo Sala, Mary Kalin y Sonia Dietrich

 

 

Junto a la placa, la RLB recibió también una medalla de oro y un cheque por US$ 100,000. El premio fue recibido a nombre de la RLB por el presidente saliente, Dr. Osvaldo Sala, quien fue acompañado por las fundadoras y ex presidentas de la RLB, Dra. Mary Kalin Arroyo y Dra. Sonia Dietrich. Asistieron también la Directora Ejecutiva de la RLB, Susana Maldonado, y dos ex becarios que obtuvieron sus grados de doctor con sendas becas de la RLB, Dr. Carlos Martínez y Huamán, de Perú, residente actualmente en Brasil, y el Dr. Patricio Arce, de Chile. 

Comité Ejecutivo del Premio Tyler con el Mr. Bunker Roy, fundador y director del Barefoot College, y el Dr. Osvaldo Sala, presidente saliente de la RLB.

Osvaldo Sala agradeciendo el premio en nombre de la RLB.

La noticia se dió a conocer públicamente a través de un comunicado de prensa emitido el pasado 21 de abril por la University of Southern California, que administra el premio, y fue acogida con gran beneplácito por la comunidad botánica internacional. Acá podrá ver algunas de las numerosas cartas y mensajes de felicitación recibidas. 

Carlos Martínez y Huamán, ex-becario, Sonia Dietrich, cofundadora y ex-presidenta de la RLB, Susana Maldonado, Directora Ejecutiva, y Patricio Arce, ex-becario.

Linda Duguay, Directora Ejecutiva del premio Tyler, Susana Maldonado y Sue Anderson, Coordinadora Administrativa del Premio Tyler.

Junto a la RLB fue galardonado este año el Barefoot College, reconocido por su contribución en el campo de la transferencia y diseminación de tecnología ambiental en la India.

Agradecemos sinceramente a todos quienes nos han apoyado durante estos 16 años de labor, y especialmente a quienes estuvieron involucrados en la nominación de la RLB al premio Tyler.

 

Susana Maldonado, última actualización: 7 de mayo de 2004

rlb@uchile.cl