ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

07 de Marzo de 2001

Raúl Osorio Nombrado Nuevo Director Artístico del Teatro Nacional Chileno

Con estudios de perfeccionamiento en Estados Unidos e Italia, años de docencia y un vasto currículum en el mundo de las tablas, Raúl Osorio fue nombrado director del Teatro Nacional Chileno, que nace en 1941 por iniciativa de Pedro de la Barra.

Osorio, ha dirigido más de 50 obras de teatro, principalmente en el Teatro Nacional Chileno, el Teatro Errante y otros escenarios independientes. Además, ha presentado sus montajes en diversos escenarios mundiales, donde destaca su participación en los festivales de Nueva York, Hamburgo, Frankfurt, Sao Paulo y Colombia.

El recién nombrado director artístico de la compañía será el encargado de celebrar el próximo 22 de junio los 60 años del grupo.

Dentro de los muchos premios que ha recibido Raúl Osorio destacan el Laurel de Oro y Plata y el premio APES. Ha dirigido "Los Payasos de la Esperanza", "Tres Marías y una Rosa", "Esperando la Carroza", "La Pequeña Historia de Chile", "Flores de Papel", etc.

Su plan de trabajo contempla impulsar la Muestra de Dramaturgia que se realiza en el mes de julio; buscar por medio de concurso público a un gerente que se encargue de los temas financieros del Teatro; potenciar una interacción con el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile; crear un Centro de Investigación; asegurar la continuidad laboral del personal de la Compañía y crear un Concurso de Dramaturgia y un Consejo Asesor a mediano plazo.

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
5 al 11 de Marzo de 2001