ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS
Noticias Radio Teatros Museos Hospital Deportes Editorial Catálogo




Portada / Noticias

 U al día
 
volver  

29 de Enero de 2003

Víctimas del mal de Behcet pueden llevar una vida normal

Esta enfermedad, que padece la actriz Elvira López, es controlable con diversos tratamientos que varían según la gravedad de los síntomas, según explicó el Dr. Miguel Cuchacovich, Jefe de la Sección de Reumatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Debido a que padece el mal de Behcet la actriz Elvira López -conocido rostro de los '90 en teleseries como "Amame" y "Rojo y miel"- debió ser apartada del elenco que graba actualmente las escenas de "Machos", la nueva producción dramática de canal 13. Su enfermedad, crónica y de origen desconocido, puede afectar los vasos sanguíneos produciendo úlceras en la boca, genitales, así como inflamación de los ojos, piodermitis (especies de pústulas en la piel) y trombosis en las extremidades, cerebro y el sistema nervioso central.

Sin embargo, pese a la connotación que este hecho alcanzó por lo poco frecuente de la patología, se trata de un problema controlable y que permite llevar una vida normal a la mayoría de quienes lo padecen, según explicó el Dr. Miguel Cuchacovich, Jefe de la Sección de Reumatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. "Si bien en casos extremos se pueden sufrir severas limitaciones, en la mayoría de los casos se puede llevar una vida bastante normal cuando se aplica el tratamiento adecuado", aclaró el facultativo.

El Behcet se manifiesta en diversos niveles de gravedad. Los cuadros más severos se deben tratar con anticuerpos monoclonales anti TNF Alfa, terapia de alto costo pero con positivos resultados. Mientras que ante síntomas más leves o moderados se aplican antinflamatorios, colchicina o inmunosupresores.

El Dr. Cuchacovich agregó que este mal es más frecuente en los países orientales, siendo en Japón una de las primeras causas de ceguera.

HAB

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores
 
Noticias de la Semana
27 de Enero al 2 de Febrero de 2003

Las algas podrían “sanar” el agua

Profesionales listos para enfrentar la modernización del Estado

Cinco dígitos tendrán los anexos telefónicos de la "U"

Calor de locos

Monjes tibetanos realizan un mandala en el MAC

Reforma del Estado: el acuerdo esperado

Prevenir para sentarse y sentirse bien

Si las mascotas son sus mejores amigos no los deje en casa

Veinte personas al día mueren por infarto al miocardio

Egresan primeros administradores públicos “modernos”

Pre-matrícula on line de la “U” debutó exitosamente

Hospital Clínico realizará diagnósticos con tecnología de punta

104 proyectos de la “U” obtuvieron financiamiento FONDECYT

 
 
 
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile. Teléfono: (56 2) 9782000. E-mail: portal.cl
Haznos tu página de inicio Fijar como inicio Agréganos a tus Favoritos Agregar a Favoritos Aviso legal Uso y política de privacidad Créditos Créditos © SISIB - Universidad de Chile, 2005