ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

08 de Agosto de 2005

Revista “Derecho y Humanidades” consolida imagen de estudiantes de Derecho

Recientemente fueron lanzados los números 10 y 11 de esta publicación que aborda temáticas polémicas, pero desde una perspectiva de las nuevas generaciones.

La revista “Derecho y Humanidades”, que desde hace más de una década es desarrollada y editada por alumnos de la Facultad de Derecho, dio a conocer el pasado 5 de agosto sus números 10 y 11, correspondientes a los años 2004 y 2005, respectivamente, en una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de esa unidad docente..

La presentación de este medio, patrocinado por la Fundación Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, estuvo a cargo de los académicos del plantel, Profs. Pablo Ruiz Tagle, Andrés Jana y Carlos Carmona, y del director de la publicación, el estudiante Felipe Leiva.

A juicio de dichos docentes, esta publicación destaca porque aborda temáticas que dan que hablar, pero desde una mirada de las nuevas generaciones. Y no sólo desde un punto de vista netamente legal, sino que también desde las ciencias sociales y la cultura. Por ello es que con el paso de los años se ha transformado en un verdadero sello que distingue a los estudiantes de esta dependencia de la Universidad de Chile.

Precisamente, el Nº 10 contiene artículos sobre casos polémicos, como el aborto, la discriminación sexual y la utilización de anticonceptivos, entre otros. En ambas ediciones se presentan artículos de jóvenes, expertos internacionales y destacados académicos nacionales.

Para el Prof. Roberto Nahum, Decano de la Facultad, la Revista “Derecho y Humanidades” es “una obra que distingue a nuestros alumnos y refleja el liderazgo de nuestra Facultad”. Agregó que pone en evidencia el interés por divulgar la reflexión jurídica, recogiendo el aporte de las demás ciencias, la poesía y la literatura.

Un interés que -a juicio del Prof. Pablo Ruiz Tagle- también se hace visible en la organización de actividades desarrolladas por estudiantes de la Facultad, como el Congreso de Derecho y de Teoría Constitucional, cuya segunda versión se efectuará entre el 10 y 13 de agosto.

JA/PDM

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
8 al 14 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

“Fractal” recrea los rincones de Santiago

Danza y multimedia recrean rincones de Santiago en “Fractal”

Exhibirán valiosas piezas del Coro Sinfónico

Exhibirán valiosas piezas históricas del Coro Sinfónico