ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

09 de Agosto de 2005

Congreso Explora recibirá alrededor de 5 mil jóvenes

Estudiantes de enseñanza media participan en los 24 talleres impartidos por destacados académicos de la Casa de Bello en el marco del “Primer Congreso Juvenil Ujoven”, un evento Explora-Conicyt, adjudicado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

El próximo 6 de octubre, alrededor de 5 mil jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana se congregarán en la Casa Central de la Universidad de Chile, en el marco del “Primer Congreso Juvenil UJoven” Código EE7/04/004, un evento aprobado por el Programa Explora-Conicyt y adjudicado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

La idea es promover la cultura científica y tecnológica en los jóvenes escolares de enseñanza media mediante un programa de educación no formal, consistente en talleres cuyos trabajos serán expuestos en el Congreso. Ese día, la Casa Central se preparará para recibir a los estudiantes de los diferentes colegios y liceos de la Región Metropolitana, quienes podrán conocer los trabajos realizados por sus pares, y los docentes accederán a la metodología utilizada para replicar dichas experiencias.

La convocatoria para la inscripción en los talleres ofrecidos se hizo a través de la página web de la Universidad de Chile, correos electrónicos enviados a los establecimientos educacionales de Santiago y mediante afiches que fueron colocados en los carros del Metro de Santiago.

Varios establecimientos educacionales mostraron interés, entre ellos, Colegio San Agustín, Colegio San Marcos, Dunalastairs, Juanita de los Andes, Alcázar de Las Condes, Carmelitas, María Inmaculada, Nuestra Señora del Camino, Manuel de Salas, Instituto Nacional, los que han seleccionados a sus alumnos para participar en estos talleres que funcionan en distintas Facultades y en horarios alternos a la jornada escolar.

Los jóvenes pudieron elegir entre 24 talleres cuyos temas abarcan las diversas áreas del saber: Medicina, Matemáticas, Antropología, Anatomía, Química y Farmacia, Microbiología, Ingeniería Civil, Biotecnología, Ciencia y Tecnología, Diseño, Ciencias Jurídicas, Medicina Reproductiva, Música y Psicología, entre otros.

Estos talleres son impartidos por destacados académicos de las diferentes Facultades del plantel, entre ellos, los Profs. Andrei Tchernitchin, Blanca Escobar, María Elena Lienqueo, Franklin Poirier, Diego Bustamante, Jorge Castillo, Jorge Manríquez, Julio Cárdenas, Miguel Soto, Rodrigo Bustamante, Elena Corvalán, Marta Fajardo, Lidia Mazón, José Rogan, y los Dres. Germán Valenzuela y Luisa Durán, médicos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

SPC

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
8 al 14 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

“Fractal” recrea los rincones de Santiago

Danza y multimedia recrean rincones de Santiago en “Fractal”

Exhibirán valiosas piezas del Coro Sinfónico

Exhibirán valiosas piezas históricas del Coro Sinfónico