ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

Portada / Noticias

U al día

10 de Agosto de 2005

Abren convocatoria a 7ª versión del “Premio Azul”

Hasta el 7 de septiembre los estudiantes de pregrado podrán presentar proyectos en las áreas de “Mejoramiento de la calidad de vida universitaria”, “Creación artística”, “Extensión social”, “Comunicaciones” y “Deporte y recreación”. Desde esta semana, además, se iniciaron las postulaciones al concurso FDI-Mineduc 2005.

Desde el lunes se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª versión del “Concurso de Proyectos, Premio Azul a la creatividad estudiantil”, organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), con el fin de favorecer la formación integral y ciudadana de los alumnos.

Las propuestas deberán circunscribirse a los objetivos de fomentar el trabajo en equipos interdisciplinarios y en redes de colaboración entre alumnos de diferentes unidades académicas, así como estimular la creatividad, puesta al servicio de la comunidad interna y externa.

El “Premio Azul” está abierto a todos los estudiantes de pregrado, quienes podrán postular iniciativas en las áreas temáticas de “Mejoramiento de la calidad de vida universitaria”, “Creación artística” “Comunicaciones”, “Extensión social” y “Deportes y recreación”. Se financiará total o parcialmente proyectos por un máximo de $1.500.000, los que previamente serán evaluados por una comisión integrada, entre otros, por la Prof. María Eugenia Horvitz, Directora de Bienestar Estudiantil.

Los criterios a considerar durante este proceso son “Creatividad e innovación”, “Transversalidad, interdisciplinariedad y asociatividad”, “Coherencia”, ”Calidad de la formulación del proyecto”, “Impacto social universitario”, “Autoevaluación”, “Calidad de las estrategias de comunicación”, “Factibilidad financiera y sustentabilidad”, “Calidad del apoyo organizacional” y “Antecedentes previos”.

Para acceder a las bases y formularios del concurso, ingresar a las páginas web www.dbe.uchile.cl, www.vaa.uchile.cl/estudiantes o www.fech.cl. Las iniciativas galardonadas no podrán exceder el desarrollo de sus actividades más allá del día 31 de octubre del año académico 2006.

En tanto, la recepción de las propuestas se realizará en la DBE, ubicada en Diagonal Paraguay 265, of. 606, Torre 15, o en las direcciones estudiantiles de cada unidad académica. El plazo de entrega vence el miércoles 7 de septiembre de 2005, a las 17.00 hrs. Para más información llamar a los teléfonos 9782367, 9782363 ó 9782356.

Asimismo, esta semana también se abrió la convocatoria al Concurso Fondo de Desarrollo Institucional Estudiantil, FDI-Mineduc 2005, en el que pueden participar las universidades que reciben Aporte Fiscal Directo (AFD) y cuyo objetivo es financiar proyectos dirigidos a contribuir al desarrollo de las instituciones de educación superior y al mejoramiento de la calidad académica.

Este propósito se plantea mediante dos canales de participación: “Iniciativas estudiantiles”, que deben ser elaboradas por alumnos de pregrado y apuntar a su desarrollo integral, y “Modernización y procesos”, destinado a la reestructuración de aspectos organizacionales, académicos y procedimentales o a la implementación de sistemas de apoyo a la gestión para elevar los rendimientos en el empleo de recursos de las instituciones de educación superior.

Para el proceso de selección interna, los proyectos deben entregarse en la DBE hasta el lunes 5 de septiembre, a las 17.00 hrs. Bases y formularios se pueden encontrar en los sitios web www.dbe.uchile.cl o www.vaa.uchile.cl/estudiantes

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
8 al 14 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

“Fractal” recrea los rincones de Santiago

Danza y multimedia recrean rincones de Santiago en “Fractal”

Exhibirán valiosas piezas del Coro Sinfónico

Exhibirán valiosas piezas históricas del Coro Sinfónico