ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

11 de Agosto de 2005

Presentan Mecesup II a autoridades de la Universidad

Llegar a una meta de 600 doctores egresados para el Bicentenario, promover diseños curriculares más flexibles y basados en competencias y la implementación de programas para apoyar a alumnos que ingresen con déficit académico, contempla esta iniciativa.

Sentados formando un amplio círculo en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central, las autoridades de la Corporación, encabezadas por el Rector, Prof. Luis Riveros, escucharon atentamente la presentación del Programa “Mecesup II. Educación terciaria para la sociedad del conocimiento”, realizada hoy por Ricardo Reich, Coordinador General del Mecesup. Decanos, integrantes del Consejo Universitario, vicerrectores y directivos prestaron oídos a esta iniciativa, que se desarrollará entre 2006 y 2011.

Según explicó Ricardo Reich, el Mecesup II está elaborado sobre al base de los resultados de los procesos de acreditación institucional y de programas realizados hasta el momento y las debilidades persistentes del sistema de educación superior, todo lo anterior, tomando como referencia la primera versión de la iniciativa.

Agregó que una de las líneas de trabajo será la creación de un Fondo de Innovación Académica -nombre que ahora recibe el Fondo Competitivo-, que contempla planes de desarrollo para formar nuevos doctores, de manera de llegar a una meta esperada de 600 entre 2006 y el Bicentenario de la Nación.

Además, se promoverá el diseño de currículos más flexibles, basados en competencias, centrados en los estudiantes, como también se impulsará la implementación de programas “remediales” para ayudar a los alumnos que ingresen a primer año desfavorecidos académicamente.

Reich recalcó que se dará énfasis al fortalecimiento de la docencia en las pedagogías, a través de “renovar el personal académico con doctorados para generar capacidad de estudios avanzados en investigación en educación”, señaló.

A la actividad concurrió, asimismo, Pilar Armanet, Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

HAB

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
8 al 14 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

“Fractal” recrea los rincones de Santiago

Danza y multimedia recrean rincones de Santiago en “Fractal”

Exhibirán valiosas piezas del Coro Sinfónico

Exhibirán valiosas piezas históricas del Coro Sinfónico