ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

11 de Agosto de 2005

Impulsan movilidad estudiantil con U. Pompeu Fabra

Ese es uno de los principales objetivos de esta universidad española y la Corporación, tras la firma de una carta de intenciones entre el Prorrector Litvak y el Rector de la entidad, Prof. Juan José Moreso.

Con el propósito de promover un intercambio de información de los programas científicos y académicos, que generen intereses comunes para ambas instituciones, como asimismo, fomentar fuertemente el intercambio y la movilidad estudiantil, se firmó hoy, en el Club de La Unión, una carta de intención entre el Prof. Jorge Litvak, Prorrector de la Universidad de Chile, y el Prof. Juan José Moreso, Rector de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (España).

El documento, que tiene una duración de un año, durante el cual se negociará la firma del respectivo convenio entre ambos planteles, busca además estimular el establecimiento de relaciones entre los académicos con el objetivo de potenciar el intercambio científico, tecnológico y cultural.

Así lo explicó para “U al Día” Teresa Iriarte, Directora de Relaciones Internacionales, quien sostuvo que la Universidad Pompeu Fabra -entidad estatal que cuenta con cerca de 12.000 estudiantes entre pre y posgrado- está muy interesada en acercarse académicamente a las áreas del derecho, economía y ciencias sociales de la Corporación.

“Les interesa mucho lo que está pasando en América del Sur. La universidad española tiene conexiones con Argentina, pero están muy interesados en relacionarse con la Casa de Bello debido a su prestigio”, afirmó.

Al acto asistieron también el Prof. Roberto Nahum, Decano de la Facultad de Derecho, y la Prof. María Inés Horvitz, Directora del Centro de Estudios de la Justicia, del mismo plantel. Cabe destacar, que el Rector Moreso está participando, durante esta semana, en dos actividades académicas organizadas por la Facultad: en el Seminario Internacional “Jueces y estado de derecho” y en el “II Congreso Estudiantil de Derecho y Teoría Constitucional”, que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones Diego Portales.

PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
8 al 14 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

“Fractal” recrea los rincones de Santiago

Danza y multimedia recrean rincones de Santiago en “Fractal”

Exhibirán valiosas piezas del Coro Sinfónico

Exhibirán valiosas piezas históricas del Coro Sinfónico