ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

11 de Agosto de 2005

Presentan reedición de obra de ex Presidente Patricio Aylwin

La quinta edición de “El Juicio Arbitral” fue lanzada ayer en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Una de las obras más clásicas del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, fue presentada ayer en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Se trata de la reedición de “Juicio Arbitral”, texto con el cual obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Chile.

A la ceremonia, desarrollada en el Aula Magna, asistieron autoridades de dicha unidad docente, encabezadas por el Prof. Roberto Nahum, Decano. También estuvieron presentes representantes del Tribunal Constitucional, académicos de otras Casas de Estudios, familiares y amigos del ex Primer Mandatario.

En la ocasión, el Prof. Roberto Nahum destacó la calidad humana del Prof. Aylwin y en especial su vocación académica. Entre 1946 y 1977 asumió la cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad de Chile. “Buscó siempre imprimir en sus educandos los valores de rectitud y justicia como pilares de su formación humanista. Y ha transmitido sus conocimientos y habilidades con la generosidad y excelencia de los grandes maestros”, destacó la máxima autoridad de la Facultad de Derecho.

Juan Agustín Figueroa, miembro del Tribunal Constitucional, quien estuvo a cargo de presentar la quinta edición de “Juicio Arbitral”, publicada bajo el sello de Editorial Jurídica de Chile, explicó los contenidos de la obra además de destacar la figura de su autor.

JA/PDM

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
8 al 14 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

“Fractal” recrea los rincones de Santiago

Danza y multimedia recrean rincones de Santiago en “Fractal”

Exhibirán valiosas piezas del Coro Sinfónico

Exhibirán valiosas piezas históricas del Coro Sinfónico