ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

Portada / Noticias

U al día

12 de Agosto de 2005

Destacado director cubano dicta taller sobre documental y video clip

El realizador llega a nuestro país invitado por la Universidad de Chile para exponer su experiencia en un curso práctico entre el 22 y 26 de agosto en la Casa Central.

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas en el plano de la dirección audiovisual, el connotado director cubano Ernesto Fundora dictará el curso-taller “El video clip: hacia una sistemicidad del género”, actividad organizada por el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y la Dirección de Comunicaciones y RR.PP.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 22 y el 26 de agosto (8.30 -11.30 y 19.00 - 22.00 horas) en la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058) y buscan promover el aprendizaje práctico y teórico en la realización de video clips, que por tratarse de una modalidad o género en pleno desarrollo, no cuenta con un programa sistémico de enseñanza.

En el terreno práctico el documentalista aprovechará su experiencia en la realización de más de 60 clips para compañías disqueras de reconocido prestigio: EMI Music, Polygram, Art Color, BMG, Data Pop Rock Comunication, Egrem, Sony Music, Universal y Warner, entre otras.

Fundora obtuvo el Premio “Mi Gente” de la Ciudad de Los Ángeles por el video clip “Hielo y fuego” y el premio Ases de la crítica periodística de la ciudad de Nueva York por el video clip “Cuba”, del artista Willy Chirino. Ha sido nominado al Grammy Latino como mejor video 2002; al Premio Literario en la XVI Bienal Internacional de Poesía, Ciudad de León, España; y al premio MTV Latino como mejor video latino por el video clip “Sólo por hoy”. Además, ha recibido varios reconocimientos otorgados en Cuba por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el Instituto superior de la Habana, entre otros.

Entre sus trabajos más valorados se encuentra el último documental realizado a Compay Segundo en Ciudad de México, el cual fue dado a conocer en todo el mundo a través del canal People & Arts.

El curso tendrá un valor de $50.000 y las inscripciones deben realizarse en el teléfono (56 2) 9781068 o mediante el correo electrónico rrpp@chile.cl

JCTC/AMV

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
8 al 14 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

“Fractal” recrea los rincones de Santiago

Danza y multimedia recrean rincones de Santiago en “Fractal”

Exhibirán valiosas piezas del Coro Sinfónico

Exhibirán valiosas piezas históricas del Coro Sinfónico