ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

Portada / Noticias

U al día

12 de Agosto de 2005

Danza y multimedia recrean los rincones de Santiago en “Fractal”

Reproduciendo el ambiente urbano a través de fotografías, videos proyectados y solos coreográficos, el reestreno de este proyecto Fondart, dirigido por Carolina Bravo, logra convertir el patio Ignacio Domeyko en un caleidoscopio de distintos paisajes de la capital.

Como un muestrario representativo y atomizado de Santiago se plantea “Fractal”, instalación multimedia con coreografía que se está presentando desde el lunes en la Casa Central. A través de variadas expresiones, la performance recrea diferentes lugares de la capital, elaborado una propuesta integral acerca de quienes habitan la ciudad.

La iniciativa corresponde a un proyecto Fondart estrenado el año pasado, que conjuga una serie de elementos, arquitectura, video, diseño, fotografía, composición musical, vestuario, danza e iluminación, bajo la dirección general de Carolina Bravo, integrante del Ballet Nacional Chileno y quien está a cargo de la interpretación de los solos coreográficos.

“Fractal” nace de la observación y registro durante diez meses de locaciones específicas de la ciudad, de la que se rescatan situaciones, dinámicas y personajes cotidianos. Todo ello se expone como un caleidoscopio de sucesos, relatados para la interpretación del espectador.

Al ingresar al recinto, el público puede apreciar la instalación provista de fotografías e imágenes de video proyectadas sobre amplios paneles. Luego, el montaje escénico es intervenido por dos solos de danza desarrollados por Carolina Bravo dentro de un espacio delimitado triangularmente que ofrece a los asistentes múltiples perspectivas de observación.

De esta manera, la bailarina transita por distintos ambientes urbanos describiendo diversas reacciones del habitante de la metrópolis, en caracterizaciones bien logradas con recursos de vestuario, iluminación y música.

“Fractal” se ofrecerá por última vez esta tarde, a las 19.00 hrs., en el patio Ignacio Domeyko de la Casa Central (Alameda 1058, Metro U. de Chile). Entrada general $1.500.

HAB

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
8 al 14 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

“Fractal” recrea los rincones de Santiago

Exhibirán valiosas piezas del Coro Sinfónico

Exhibirán valiosas piezas históricas del Coro Sinfónico

Presentan monografía de Matilde Pérez