ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

Portada / Noticias

U al día

12 de Agosto de 2005

Realizan “Taller de Comisiones Locales de RR.HH.”

En el evento, que tuvo lugar ayer y al que asistió el Prof. Carlos Cáceres, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, participaron 108 funcionarios de todas las facultades de la Casa de Bello.

Con la presencia del Prof. Carlos Cáceres, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, ayer tuvo lugar el “Taller de Comisiones Locales de RR.HH”, evento realizado en el Club de Campo del Banco del Estado y que congregó a más de un centenar de funcionarios de las diversas unidades académicas de la Universidad de Chile.

Durante el encuentro fue abordado el tema de la revalorización de las personas que forman parte de esta institución, para lo cual se definieron diferentes lineamientos de trabajo que explicaron cómo se espera mejorar la gestión de los trabajadores y el de sus diferentes prestaciones.

Entre otros aspectos, la cita arrojó que las principales preocupaciones de quienes laboran en la Universidad son las políticas de capacitaciones, ascenso y el recambio de personal en edad de retiro.

También se mencionó que la llegada del nuevo Portal Web de la Universidad -cuyo lanzamiento se espera para los próximos meses- será un aporte fundamental en la retroalimentación entre autoridades y quienes trabajan en la Corporación.

En su intervención, el Prof. Carlos Cáceres manifestó su interés por recoger las inquietudes de los funcionarios expuestas en el Taller. “No queremos que esto quede en palabras, por eso necesitamos la ayuda de todos, el recurso humano es importante y por eso trabajaremos en dar respuesta a sus necesidades”, dijo.

Finalmente, Jaime Parada, recientemente asumido Director de Recursos Humanos, enfocó su discurso en incentivar a todos quienes tengan inquietudes de acercarse al Departamento que encabeza. “Estoy feliz de trabajar en una institución que tiene tal calidad de personas y espero que su aporte una aún mejor a la Universidad”, concluyó.

DAB

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana