Conversatorio sobre la desmilitarización de Carabineros y el enfoque en Derechos Humanos

Publicado por Clases y Conferencias el 28 de junio de 2022

En el conversatorio, enmarcado en la presentación del volumen N°18 del Anuario de Derechos Humanos, se debatió sobre la formación militarizada de las policías, la autonomía institucional y su relación con el poder civil.

Organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, expusieron Felipe Abbott, académico y director (s) del Centro de Derechos Humanos, especialista en justicia penal, seguridad pública y política criminal; Alejandra Mohor, investigadora y docente especializada en reforma policial y policia comunitaria, prevención del delito y la violencia y gestión local de la prevención; y Alejandra Luneke, académica del Departamento de Sociología de la U. Alberto Hurtado, especializada en el estudio de la violencia y la inseguridad urbana, estudios en barrios en los márgenes urbanos y prácticas/políticas de seguridad y policías en el nivel territorial.

El anuario es una publicación semestral de referencia, consulta y un espacio de discusión nacional e internacional en materia de DD.HH.