2015-10-15 2015-10-15

Encuentros

4° Foro convocado por el Senado: "Relación de la U. de Chile con la sociedad: Conocimiento y desarrollo"

Jueves 15 de Octubre de 2015

Sala Estudio Master - Radio Universidad de Chile

(Miguel Claro 509, Providencia, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Continuando con los Foros sobre el proceso de Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile al que ha convocado el Senado Universitario, el jueves 15 de octubre a las 12 horas se realizará el 4° Foro titulado "Relación de la Universidad de Chile con la Sociedad: Conocimiento y Desarrollo", que se llevará a cabo en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

Participarán como panelistas Francisco Brieva, Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -CONICYT- y Manuel Riesco, Director del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo - CENDA-. Presentará y moderará esta actividad el periodista Patricio López, conductor del programa "El Semáforo" de la emisora universitaria.

Esta actividad será transmitida a través de www.uchile.cl/en-vivo

Proceso de Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile

Conforme a las atribuciones que le brinda la institucionalidad vigente, el Senado Universitario ha convocado a la Universidad de Chile a un Proceso de Reformas de su Estatuto, con el fin de que la comunidad universitaria, compuesta por sus tres estamentos, determine mediante Discusiones a nivel local y transversal y un Encuentro Universitario, propuestas de modificaciones a la principal carta jurídica de la Universidad, que finalmente serán sometidas a un Referéndum.

El Senado Universitario ha organizado el trabajo en torno a cuatro áreas temáticas. Estas son: 1) Relación con el Estado, la Sociedad y el Sistema de Educación Superior, 2) Comunidad Universitaria, Gobierno y Participación, 3) Funciones Académicas, Estructuras Académicas y Evaluación y 4) Financiamiento y Gestión.

Como actividades complementarias a este proceso, que requiere de una comunidad universitaria informada, comprometida y opinante, es que este cuerpo colegiado ha organizado un Ciclo de Foros sobre la Reforma del Estatuto de carácter abierto, a realizarse entre los meses de agosto y noviembre en diferentes campus, con la participación de actores connotados de la escena pública nacional.

Más informaciones en www.uchile.cl/senado y www.uchile.cl/estatuto

Senado Universitario
Contacto
Rocío Villalobos, periodista Senado Unviersitario +562 29781098 rvillalobos@u.uchile.cl