2015-11-03 2015-11-05

Congreso Regional Arte en Latinoamérica (CORAL)

Martes, miércoles y jueves del 03/11/2015 al 05/11/2015

Auditorio de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)

Ver mapa

Abordar las relaciones entre arte, institución y sociedad en el marco de las condiciones políticas, culturales y tecnológicas que de alguna manera constituyen la vida cotidiana en las sociedades latinoamericanas, es el objetivo del primer Congreso Regional Arte en Latinoamérica (CORAL) que, organizado por la Dirección de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se desarrollará el 3, 4 y 5 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Artes sede Las Encinas.

La iniciativa congregará a académicos/as e investigadores/as chilenos/as y extranjeros/as para dialogar, desde el arte, en torno a la realidad contemporánea. “Pienso que el sentido de las artes en la universidad es lo contemporáneo, y al decir esto no estoy hablando del ‘arte contemporáneo’, sino del tipo de reflexión que una Facultad de Artes puede generar acerca del ‘mundo’ en el que vivimos”, señala Sergio Rojas, académico del Departamento de Teoría de las Artes y director de Investigación de la Facultad de Artes.

De allí que CORAL se haya estructurado a partir de cinco mesas (ver programa aquí) en las que la reflexión transdisciplinaria y la cuestión de lo contemporáneo es fundamental.“Además, disponiendo el encuentro entre temas heterogéneos”, añade Rojas sobre la iniciativa, destacando que hoy las disciplinas, incluyendo las artísticas, se desplazan hacia las fronteras y no “simplemente por un protocolo de ‘interdisciplinariedad’, sino porque los asuntos que hoy exigen al pensamiento ponen en cuestión la institución de ‘compartimientos estancos’ que heredamos”.

Los interesados en recibir un certificado de asistencia, deben completar y enviar el siguiente formulario disponible aquí.

Dirección de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Andrés Soto +569 63342191 congresoartelatinoamericano@gmail.com