2015-11-17 2015-11-22

Ceremonias y presentaciones

Aniversario N° 173 de la Universidad de Chile

Fecha

Todos los días (excepto lunes y sábado) del 17/11/2015 al 22/11/2015

Hora

12:00

Lugar

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa

Desde su fundación, la misión de la Universidad de Chile ha sido pensar el país del futuro. En esa relación histórica entre la Universidad y la Nación, generaciones de académicos y alumnos han vivido la universidad como un espacio de reflexión, de investigación y aprendizaje sobre los desafíos que el país ha tenido que enfrentar en las distintas etapas de su desarrollo. Desde el cultivo de las ciencias, las letras, las artes y las humanidades, la vida de la universidad se ha fundido con la vida de la nación, haciéndose parte de sus esperanzas y sufrimientos.

Durante estos 173 años, la Universidad de Chile ha sabido ejercer un papel protagónico en el devenir del país. Esa función y la tradición de servicio público que nos ha caracterizado, se expresa hoy como en el pasado en el afán de pensar e impulsar desde la universidad proyectos que respondan a las necesidades de la sociedad. En el contexto de este aniversario, queremos distinguir a quienes por sus capacidades y méritos hacen posible que la Universidad de Chile participe en el espacio público democrático y sea reconocida por su compromiso con los intereses de la comunidad nacional. Me refiero a los mejores Docentes de Pregrado, a los nuevos Doctores de las diferentes disciplinas, a los académicos que han alcanzado la calidad de Profesores Titulares de esta Casa de Estudios, a nuestros Premios Nacionales 2015 y a nuestro Coro Sinfónico que cumple 70 años. En este aniversario, todos ellos simbolizan lo que somos: una comunidad de pensamiento, de sentimiento y acción, movida por una firme voluntad de poner al servicio de la nación, el conocimiento, el arte y la esperanza.


Dr. Ennio Vivaldi Véjar
Rector

PROGRAMACIÓN

Martes, 17 de noviembre

Miércoles, 18 de noviembre

Jueves, 19 de noviembre

La Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Leonid Grin, interpretará Carmen Suite de George Bizet con arreglos de Rodin Schedrin.

Viernes, 20 de noviembre

Domingo, 22 de noviembre

__________________________

*Sólo con invitación
**Retirar invitación válida para 2 personas en portería del Teatro de la Universidad de Chile (Providencia 43).
Organiza
Universidad de Chile
Contacto
DIRCOM +56 2 29781056 confirmaciones@uchile.cl