2016-08-08 2016-08-12

Conferencias y seminarios

Coloquio Internacional: Escultura y Contemporaneidad

Fecha

De lunes a viernes del 08/08/2016 al 12/08/2016

Hora

09:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

Mesas de conversación, conferencias, un workshop y el lanzamiento de un libro son las actividades que contempla el Coloquio Internacional Escultura y Contemporaneidad, cuyo objetivo es reflexionar el presente del arte contemporáneo, y desde ahí la misma noción de contemporaneidad.

Organizado por el Núcleo de Investigación compuesto por Claudia Páez, Sergio Rojas, Mauricio Bravo y Luis Montes Rojas, académicos del Departamento de Artes Visuales de la U. de Chile, que desarrollan el proyecto Escultura contemporánea en Chile. Genealogía de una transformación; esta iniciativa se ha concebido como una proyección natural de dicha investigación -pionera en el país- que indaga sobre un período en el que se producen importantes transformaciones en la escultura chilena (1985-2000), para comprender las dimensiones estéticas, políticas y discursivas que permitieron la generación de un concepto local de escultura contemporánea.

El coloquio -que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Parque Forestal y en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile (DAV)- ha sido pensado para abarcar todas las instancias de formación académica, así como la apertura hacia el público general.

Organiza
Departamento de Artes Visuales, Universidad de Chile
Contacto
Janet González +562 29787502 artevis.uchile@gmail.com