Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Segundo Encuentro Temático Transversal del proceso de discusión

Afiche segundo Encuentro Temático Transversal

Guía para la discusión para segundo ETT.
Sitio web del Proceso de Discusión

Fecha:

Miércoles 05 de octubre de 2016

Hora:

12:00 hrs.

Lugar:

Sala Eloísa Díaz (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Este 5 de octubre se realizará el Segundo Encuentro Temático Transversal (ETT) del “Proceso interno de Discusión sobre la Reforma de la Educación Superior en la Universidad de Chile”.

La comunidad universitaria se reunirá cada miércoles en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central -en el horario protegido, entre las 12:00 y las 15:30 hrs.- para debatir y reflexionar respecto a diferentes ámbitos relevantes del proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior enviado por el gobierno.

"Sistema de Universidades Estatales: realidad y necesidades de transformación" es el nombre de la ponencia que dictará el profesor Raúl Atria, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, para dar inicio a este encuentro que será moderado por Davor Harasic, decano de la Facultad de Derecho.

En el espacio se abordarán los elementos fundamentales para la Educación Superior Estatal, incluyendo el tema de la necesidad de trabajo conjunto entre las instituciones públicas, todo para alimentar este proceso que lleva por nombre "La Chile Piensa la Reforma".

Luego de la ponencia y de un espacio de discusión, los asistentes trabajarán en grupos algunos elementos de la Guía para la Discusión, específicamente el punto 5 que alude al tema del Sistema de Universidades estatales.

Comité Institucional para la Reforma de Educación Superior (CIRES)
Mesa de Ayuda del proceso de discusión
+562 29780494 |