2016-10-19 2016-10-19

Cuarto Encuentro Temático Transversal del proceso de discusión

Miércoles 19 de Octubre de 2016

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Este 19 de octubre se realizará el cuarto Encuentro Temático Transversal (ETT) del “Proceso interno de Discusión sobre la Reforma de la Educación Superior en la Universidad de Chile”.

La comunidad universitaria se reunirá cada miércoles en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central -en el horario protegido, entre las 12:00 y las 15:30 hrs.- para debatir y reflexionar respecto a diferentes ámbitos relevantes del proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior enviado por el gobierno.

"¿Qué gobierno universitario necesita el nuevo sistema?, es el nombre de la ponencia que dictará el profesor Fernando Atria, académico de la Facultad de Derecho, espacio que será moderado por Juan Carlos Letelier, vicepresidente del Senado Universitario.

Esta sesión de los ETT abordará la forma de gobierno para las universidades que propone el proyecto de ley y los mecanismos de participación estamental establecidos; todo para alimentar este proceso que lleva por nombre "La Chile Piensa la Reforma".

Luego de la ponencia y de un espacio de discusión, los asistentes trabajarán en grupos algunos elementos de la Guía para la Discusión, específicamente los puntos 8 y 9.

Comité Institucional para la Reforma de Educación Superior (CIRES)
Mesa de Ayuda del proceso de discusión +562 29780494 discusionreforma@uchile.cl