2016-10-25 2016-10-26

Conferencias y seminarios

Seminario aniversario 20 años del DEMRE "Nuevos desafíos de la admisión a la Educación Superior"

Martes y miércoles del 25/10/2016 al 26/10/2016

Lugar

Salón de Honor - Casa Central (martes 25) / Auditorio D'Etigny - FCFM (miércoles 26)

(Alameda 1058 (25/10) - Beauchef 851 (26/10))

En el marco del vigésimo aniversario del Departamento de Evaluación, Medición y Registro (DEMRE), el día martes 25 y miércoles 26 de octubre la Universidad de Chile será sede del seminario “Nuevos desafíos de la admisión a la educación superior”.

La primera jornada será en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile y comenzará con la Cuenta Pública de la institución, a cargo de su Directora, María Leonor Varas.

A lo largo del día se desarrollarán paneles que tocarán temáticas como la admisión y equidad, las nuevas pruebas y la estructura para el nuevo sistema acceso a la educación superior. Estos contarán con la presencia de académicos y expertos como Fernanda Kri, Ph.D. en Informática de la Universidad de Montreal de Canadá; Harald Beyer, Doctor en Economía de la Universidad de California y ex ministro de Educación; Salomé Martínez, investigadora asociada al Centro de Investigación Avanzada en Educación(CIAE) y al Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, entre otros.

La segunda jornada se realizará en el Auditorio D’Etigny ubicando en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Los paneles se centrarán en la Comunicación Ética de resultados de las pruebas, la brecha de género en las pruebas de matemáticas de altas consecuencias y la contribución a la comprensión científica de la cognición humana. Entre los panelistas destacados del día se encuentran Ross Turner, investigador del Australian Council for Educational Research (ACER) y Eduardo Cascallar, académico de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Lovaina, Bélgica.

DEMRE
Cristian Cifuentes +562 29780494 ccifuent@uchile.cl