2016-10-26 2016-10-26

Conferencias y seminarios

Seminario Ética e industria farmacéutica: desafíos y proyecciones

Fecha

Miércoles 26 de Octubre de 2016

Hora

08:30

Lugar

Hotel Sheraton

(Avda. Santa María 1742, Providencia. )

El Seminario Ética e Industria Farmacéutica: Desafíos y Proyecciones se llevará a cabo en el Hotel Sheraton San Cristóbal de Santiago de Chile el 26 de octubre de 2016, en el marco de una colaboración con la prestigiosa empresa mexicana “BIODEXTRA”, especializada en estudios avanzados de eficacia clínica de medicamentos, bioequivalencia y análisis de diversos aspectos relacionados con la manufactura y la comercialización de especialidades farmacéuticas.

El seminario, al que concurren destacados especialistas chilenos y mexicanos, como asimismo representantes de la industria y las agencias reguladoras del mercado farmacéutico, examinará los conceptos fundamentales de la producción, la distribución y el uso terapéutico de los medicamentos.

Estos temas presentan desafíos actuales en Chile y el mundo. Por una parte, los conceptos de seguridad, eficacia y accesibilidad se analizan desde las perspectivas técnicas y terapéuticas destacando su inevitable vinculación con políticas públicas y decisiones comerciales. En Chile, las disposiciones relativas a patentamiento de productos, buenas prácticas de manufactura, control de abastecimiento y precios se encuentran en permanente examen. Discusiones actuales en la esfera parlamentaria preocupan a expertos y público en general. En esta ocasión, además, se examinarán las implicaciones bioéticas de los procesos de producción, distribución y uso de los medicamentos.

Se cuenta con la participación de representantes de la industria chilena y expertos internacionales que debatirán sobre el pasado, el presente y el futuro de la ética de una industria que tanta importancia tiene en el cuidado de la salud. Debe recordarse que la medicina contemporánea dispone de muchas y eficaces alternativas terapéuticas, pero que el gran desafío de la accesibilidad sigue estando en la agenda política de la mayoría de los países, especialmente los de ingresos bajos y medios.

Entre los invitados se encuentran directivos de la industria nacional (Asilfa, Canalab, Laboratorio Chile), expertos de la Organización Panamericana de la Salud y de la industria mexicana, como asimismo académicos dedicados al estudio de la bioética, disciplina esencial para la correcta evaluación de los procesos productivos y la regulación que exige una adecuada política nacional de medicamentos.

Organiza
Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética CIEB, Universidad de Chile / Biodextra, México
Contacto
Guillermo Fuentes +562 29782212 gufuente@uchile.cl