2017-11-06 2017-11-10

Exposiciones

Exposición Fotográfica "Conmemoración a los 50 años de la reforma agraria"

Hace 50 años se firmó la Ley de Reforma Agraria. Esta, junto a la ley de sindicalización campesina y los programas de alfabetización campesina, entre otras políticas públicas, hicieron que el campo cambiara un sistema que perduró siglos en el territorio nacional: ¡Se acabó con el inquilinaje en las haciendas!

Durante este segundo semestre 2017, hemos podido presentar los documentales "16640: El Despertar de la Tierra" y "Una Semilla de Dignidad". Ambos tratan sobre la reforma agraria, cómo se gestó, sus implicancias y actores. También nos acompañaron profesores que nos hablaron sobre la historia rural de Chile.

Para finalizar este ciclo de actividades, NEPAD, Foco Rural, y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, queremos invitarlos a una muestra fotográfica en conmemoración a los 50 años de firmada la ley. En simples imágenes, podremos recorrer un tiempo pasado.

Las carreras que componen el Campus Sur están profundamente ligadas al campo y al mundo rural. Por lo mismo creemos que es muy importante conocer la historia, las políticas del agro y los profesionales relacionados. Muchos veterinarios, agrónomos e ingenieros forestales participaron de una u otra manera. Si nos proponemos leer el proceso, junto a sus lecciones aprendidas, tendremos mayores facilidades de construir un mejor mañana.

Invitamos a toda la comunidad universitaria, a los funcionarios, estudiantes, académicos, a los vecinos de La Pintana y quien desee asistir a esta muestra fotográfica.

Dónde?: En el cafetería/casino de Veterinaria
y cuándo?: del 6 al 10 de noviembre

Los esperamos.

Organiza
Cultiva Uchile y Foco Rural Uchile
Contacto
Ivan Cano Silva 981203533 ivancano19@gmail.com